Evaluación

 



Existen diferentes formas de realizar una evaluación de clima organizacional. Lo puede ejecutar el mismo departamento de talento humano de la organización, o un ente externo como un consultor de talento humano o una empresa experta en el tema. De igual forma la evaluación puede ser física o utilizando tecnología especializada en la materia.

El crecimiento acelerado de competencia empresarial en una era con rápido desarrollo tecnológico ha generado la necesidad de buscar opciones confiables para la medición del ambiente en la organización en un tiempo mínimo. La ventaja que se adquiere por medio del uso tecnológico (softwares), es la agilidad de manejo de datos y su proceso, la facilidad de archivar  los datos con mayor seguridad, el análisis de datos y su desarrollo a través de un mínimo determinado de tiempo, la coordinación y edición para marcaje de progresos, generando el reporte con resultados exactos de la medición del clima organizacional de la empresa.

Los objetivos de la evaluación de clima laboral es de suma importancia, pues este influye en la satisfacción, el comportamiento, la integración, eficiencia, productividad, trato con el cliente, cultura organizacional, liderazgo y autoridad además de la percepción de la empresa. Debemos de tener en mente que el talento humano es el capital mas importante dentro de cualquier organización, es la pieza fundamental para implementar las estrategias y alcanzar metas propuestas por la empresa. No basta solo un gran entrenamiento y herramientas de trabajo, es clave que se sientan motivados, satisfechos y felices con su trabajo, con su entorno, con sus compañeros y jefes.




Deja tus Comentarios